¡Muy buenas!

Aprovechando las habilidades tecnológicas que estamos adquiriendo, he creado este blog para que todos conozcamos las preguntas tipo test de Psicología Social de todos los compañeros. ESO SI, solo las posibles de examen.

jueves, 13 de mayo de 2010

Preguntas de Yoly, de Cristina, de MªPaz, Jose Antonio y Pablo

No se si habéis leido el comentario de Celeste pero tiene razón ¡Señores que con esto nos beneficiamos todos! Incluido tú. Yo por mi parte aun no he colocado preguntas del tema 3 porque estoy esperando la 2ª revisión (no todas estaban bien). Tanto Yoly como Cristina me han enviado alguna pregunta para que las coloque, Mª Paz me la escribió en un papel, Jose Antonio, conocido popularmente como Niño me las dejó, Pablo me la mandó. Aquí estan!

Estas son de Yoly. Son 3 del tema 3 y cada una tiene un 3:

- Según el modelo de S. Asch, ¿en qué consiste el efecto de primacía?
a) Sobre la impresión influye más la segunda impresión.
b) Sobre la impresiópn influye más la primera impresión.
c) Sobre la impresión influye igualmente la primera como la segunda.

- En qué consiste el efecto halo:
a) Que dos personas semejantes en alguún aspecto son percibidas como semejantes.
b) Que las personas tienen una tendencia a percibir a una persona con base a las atributos que caracterizan a una categoría.
c) Que si conocemos una de las características de un individuo, presuponemos que posee también alguna otras.

- ¿Qué es la cognición social?
a) Los procesos mediante los cuales conocemos y construimos nuestro mundo social.
b) El juicio elmental sobre características de otra persona basándse en información propia o facilitada por terceras personsas.
c) La creencia de que alguien puede tener acerca de la causa de un suceso.

Esta otra es de Cristina y atención tiene un 5!!

- En la construcción social, el “Efecto Pigmalion” determina que:
a) Una evaluación positiva del profesor provocará un mayor rendimiento del alumno, mientras que una evaluación negativa no causará ningún efecto.
b) Las capacidades del alumno no se ven influidas por las evaluaciones previas del profesor.
c) Las expectativas de los profesores influyen en el rendimiento del alumno.

La pregunta de Mª Paz, y es de 4:

- Para Lázaros, ¿qué surge de una evaluación cognitiva del entorno de tal manera que el concepto de activación no juega ya ningún papel relevante?
a) Estímulo.
b) Emoción.
c) Conducta.


Las preguntas de Jose el Niño. De 5 y 4:

-
¿Qué tipo de poder es el más difícil de conseguir?
a) Poder de recompensa
b) Poder legítimo
c) Poder referente

- ¿Qué teoría determina que el surgimiento de un líder es el resultado de las características de este, de sus seguidores y de la situación?
a) Teoría de rasgos
b) Teoría de Zeitgeist
c) Teoría de la interacción

Y por último la pregunta de Pablo del tema 5, con un 4:

- ¿Por qué nos dejamos influir?
a) Por la necesidad de marcos de referencia, la reducción de incertidumbre y evitar conflictos
b) Evitar el conflicto, reducción de estrés
c) Reducción de incertidumbre, aumento de la aceptación social

No hay comentarios: