Los procesos cognitivos que dirigen el aprendizaje por observación son:
a)Procesos de atención, retención, reproducción y motivación.
b)Procesos de Atención, retención, imitación y acción.
c)Procesos de escuchar, ver y actuar.
Las hipótesis de la Teoría del Esfuerzo son:
a)Hipótesis de la mera presencia e hipótesis de la aprehensión de la evolución.
b)Hipótesis del conflicto-distracción e hipótesis del control observacional o monitoreo.
c)Hipótesis de la autodirección o autoconciencia e hipótesis de la autorepresentación.
Según Lazarus:
a)La emoción surge de evaluar la relación entre el individuo y el entorno según sus repercusiones y consecuencias para nuestro bienestar.
b)Existen relaciones universales entre determinadas emociones y ciertos movimientos particulares de los músculos faciales.
c)Las emociones se construyen a partir de las normas sociales. Las emociones o reglas compartidas se manifiestan a través de derechos y deberes.
Según los procesos motivacionales de Bandura:
a)La simple exposición a un modelo no producirá aprendizaje, para que se produzca es necesario que se den una serie de procesos motivacionales.
b)Las respuestas se organizan y luego, se comprueban emitiéndolas abiertamente y seguidamente se perfeccionan mediante retroalimentación (autoobservación de repeticiones).
c)La representación en la memoria de forma simbólica de dichas conductas se da mediante los sistemas de representación: imágenes y verbales.
1 comentario:
Que suerte tener el examen de psicología social tipo test. Este año los de primero nos toca de desarrollo. =S
Publicar un comentario