TEMA 4
La conducta altruista es:
a) Aquella que se realiza en beneficio de otro, en libertad de elección y sin recompensas aparentes por su ejecución.
b) Aquella que se realiza en beneficio propio, en libertad de elección y sin recompensas aparentes por su ejecución.
c) Aquella que se realiza en beneficio de otro, en libertad de elección y con recompensas aparentes por su ejecución.
Las teorías activas o innatistas:
a) suponen que el origen de la agresión se encuentra en los impulsos internos de la persona, la causa de la agresión es innata, se trata de factores genéticos y de personalidad anómalos. Por tanto, se pude detectar a los potenciales agresores.
b) suponen que el origen de la agresión se encuentra en el medio ambiente que rodea a la persona, de modo que la agresión es una reacción de emergencia frente a los sucesos ambientales o a la sociedad en su conjunto.
c) Suponen que el origen de la agresión es de predisposición genética y aspectos hereditarios.
Factores relacionados con la violencia:
a) Nervios, estrés y calor.
b) Estrés, ruido y enfado.
c) Calor, ruido y dolor.
TEMA 5
Las normas sociales según Martín-Baro son:
a) son principios sociales que regulan la acción de los individuos dentro de un sistema, indicando qué acciones son deseables y cuáles no en situaciones concretas.
b) las normas prescriben la conducta apropiada, lo que es normal.
c) las normas son guías de acción sancionadas negativamente (infracción) o positivamente (recompensa), que nos informan de la condición moral del actor.
Por qué nos dejamos influir según Sherif:
a) Para evitar el conflicto.
b) Para reducir la incertidumbre.
c) Por la necesidad de marcos de referencia.
Según Kelman los tres grados de conformismos son:
a) Aceptación o sumisión, identificación e interiorización.
b) Influencia o dependencia normativa, influencia o dependencia informativa e influencia o dependencia formativa.
c) Aceptación, influencia e interiorización.
Los tipos de poder son.
a) Poder coercitivo, Poder de recompensa, Poder legítimo, Poder de experto, Poder referente y Poder de información.
b) Poder contagio conductual, Poder de persuasión y Poder de adoctrinamiento.
c) Poder coercitivo, poder referente y poder de contagio conductual.
Según la Teoría de Zeitgeist:
a) El momento o la situación decide quien llegara a ser líder.
b) Los lideres nacen no se hacen.
c) el surgimiento de un líder es el resultado de las características de este, sus seguidores y la situación
TEMA 6
El modelo IAP significa:
a) Implantación-activación -participación.
b) Incremento-actividad-potencial.
c) Investigación-acción-participativa.
Según el modelo de Zimmerman:
a) la potenciación es el proceso por el cual, las personas, organizaciones y comunidades adquieren control y dominio de sus vidas luchando por la maximización de la calidad en sus vidas.
b) la potenciación es el proceso por el cual, las personas, organizaciones y comunidades adquieren beneficios económicos para la maximización de la calidad en sus vidas.
c) la potenciación es el proceso por el cual solo los adultos adquieren control y dominio de sus vidas luchando por la maximización de la calidad en sus vidas.
Los niveles de análisis del empowerment son:
a) Individual, organizacional y comunitario.
b) Individual y colectivo.
c) Individual, grupal y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario