¡Muy buenas!

Aprovechando las habilidades tecnológicas que estamos adquiriendo, he creado este blog para que todos conozcamos las preguntas tipo test de Psicología Social de todos los compañeros. ESO SI, solo las posibles de examen.

jueves, 3 de junio de 2010

preguntas de Ana Loza, todas de 3 puntos

TEMA 4
La conducta altruista es:
a) Aquella que se realiza en beneficio de otro, en libertad de elección y sin recompensas aparentes por su ejecución.
b) Aquella que se realiza en beneficio propio, en libertad de elección y sin recompensas aparentes por su ejecución.
c) Aquella que se realiza en beneficio de otro, en libertad de elección y con recompensas aparentes por su ejecución.

Las teorías activas o innatistas:
a) suponen que el origen de la agresión se encuentra en los impulsos internos de la persona, la causa de la agresión es innata, se trata de factores genéticos y de personalidad anómalos. Por tanto, se pude detectar a los potenciales agresores.
b) suponen que el origen de la agresión se encuentra en el medio ambiente que rodea a la persona, de modo que la agresión es una reacción de emergencia frente a los sucesos ambientales o a la sociedad en su conjunto.
c) Suponen que el origen de la agresión es de predisposición genética y aspectos hereditarios.

Factores relacionados con la violencia:
a) Nervios, estrés y calor.
b) Estrés, ruido y enfado.
c) Calor, ruido y dolor.

TEMA 5
Las normas sociales según Martín-Baro son:
a) son principios sociales que regulan la acción de los individuos dentro de un sistema, indicando qué acciones son deseables y cuáles no en situaciones concretas.
b) las normas prescriben la conducta apropiada, lo que es normal.
c) las normas son guías de acción sancionadas negativamente (infracción) o positivamente (recompensa), que nos informan de la condición moral del actor.

Por qué nos dejamos influir según Sherif:
a) Para evitar el conflicto.
b) Para reducir la incertidumbre.
c) Por la necesidad de marcos de referencia.

Según Kelman los tres grados de conformismos son:
a) Aceptación o sumisión, identificación e interiorización.
b) Influencia o dependencia normativa, influencia o dependencia informativa e influencia o dependencia formativa.
c) Aceptación, influencia e interiorización.

Los tipos de poder son.
a) Poder coercitivo, Poder de recompensa, Poder legítimo, Poder de experto, Poder referente y Poder de información.
b) Poder contagio conductual, Poder de persuasión y Poder de adoctrinamiento.
c) Poder coercitivo, poder referente y poder de contagio conductual.

Según la Teoría de Zeitgeist:
a) El momento o la situación decide quien llegara a ser líder.
b) Los lideres nacen no se hacen.
c) el surgimiento de un líder es el resultado de las características de este, sus seguidores y la situación

TEMA 6
El modelo IAP significa:
a) Implantación-activación -participación.
b) Incremento-actividad-potencial.
c) Investigación-acción-participativa.

Según el modelo de Zimmerman:
a) la potenciación es el proceso por el cual, las personas, organizaciones y comunidades adquieren control y dominio de sus vidas luchando por la maximización de la calidad en sus vidas.
b) la potenciación es el proceso por el cual, las personas, organizaciones y comunidades adquieren beneficios económicos para la maximización de la calidad en sus vidas.
c) la potenciación es el proceso por el cual solo los adultos adquieren control y dominio de sus vidas luchando por la maximización de la calidad en sus vidas.

Los niveles de análisis del empowerment son:
a) Individual, organizacional y comunitario.
b) Individual y colectivo.
c) Individual, grupal y social.

No hay comentarios: