¡Muy buenas!

Aprovechando las habilidades tecnológicas que estamos adquiriendo, he creado este blog para que todos conozcamos las preguntas tipo test de Psicología Social de todos los compañeros. ESO SI, solo las posibles de examen.

sábado, 19 de junio de 2010

Preguntas de Marta Lobo

TEMA 1
ESTA ES DE 3 PUNTOS:

¿Qué es la Psicología Social?
a) Disciplina que no utiliza métodos científicos.

b) Pretende entender y explicar la influencia que la presencia real, imaginada o implícita de los otros tiene en las ideas, los sentimientos y la conducta de los individuos.

c) Ciencia que estudia el entorno y todo lo que influye en la formación de la personalidad de una persona.


esta es de 4 puntos:

Según Mead, la Psicología Social es:
a) La ciencia que estudia todo lo referente a lo social y que ésta ciencia es una rama de la Psicología.

b) Una disciplina que estudia los planos y las corrientes psíquicas que se producen entre los hombres, como consecuencia de su asociación.

c) La ciencia que estudia la experiencia y la conducta de un organismo individual, como dependiente al grupo social al que pertenece.



TEMA 2
ESTAS SON DE 3:

¿Qué es la socialización?
a) Proceso de crecimiento en el cual las personas adquirimos los valores, creencias, normas y formas de conducta apropiados en la sociedad a la que pertenecemos.

b) Es el tratar con las personas que nos rodean copiando todo lo que hacen.

c) Es un proceso social a lo largo de la vida, en el cual hacemos amistades, fomamos relaciones, etc.


El modelo de mutualidad de Schaffer considera de gran importancia:
a) La educación que recibes de tu familia y la influencia de los medios de comunicación.

b) La predisposición biológica y la influencia del medio.

c) Tu propia personalidad y la educación que recibes durante toda tu vida.



¿Qué es el pensamiento autorreferente?
a) Operaciones que transforman el conocimiento en acción.

b) Juicios de cada individuo sobre sus capacidades, en base a los cuáles organizará y ejecutará sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado.

c) Es la autorregulación del conocimiento.


Las teorías del impulso son:
a) Hipótesis del conflicto-distracción e Hipótesis del control observacional o monitoreo.

b) Hipótesis del conflicto-distracción e Hipótesis de la autoeficacia.

c) Hipótesis de la imitación e Hipótesis de la observación.


ESTA ES DE 4 PUNTOS TB DEL TEMA 2:


¿Qué es el autorrefuerzo?
a) Es un proceso de reproducción motora. Requiere que las respuestas se organicen y luego, se comprueben emitiéndolas abiertamente y seguidamente se perfeccionen mediante retroalimentación.

b) Es un proceso de representación simbólica en la memoria de las distintas situaciones que nos ocurren.

c) Proceso mediante el cual las personas se imponen a sí mismas ciertas normas y responden ante sus propias conductas de forma autorrecompensante o autopunitiva.



TEMA 3:
DE 3 PUNTOS:


¿Qué es la percepción social?
a) Son los juicios que elaboramos en el primer contacto con una persona.

b) Es la creencia que tenemos acerca de la causa de un suceso.

c) Es el intercambio de pensamientos y emociones, de creaciones y experiencias.



¿Cuál de éstas características es del emisor?
a) Recibe y descodifica el mensaje.

b) Codifica los mensajes.

c) No puede elegir los mediadores.



¿Cuál de los siguientes es un efecto positivo del feedback?
a) facilita la proximidad física entre los individuos.

b) inicia la comunicación.

c) corrige modos de comportamientos negativos.



TEMA 4 DE 3 PUNTOS:


1. La conducta altruista es:

a) Aquella que se realiza en beneficio de otro, en libertad de elección y sin recompensas aparentes por su ejecución.

b) Aquella que busca el reconocimiento social y una recompensa.

c) Aquella que obliga a otro individuo a comportarse de la misma manera.




1. Las diferentes fases (ordenadas) en el proceso de la conducta altruista son:

a) Atención, defensa , conducta altruista y evaluación

b) Atención, motivación, conducta altruista, defensa y evaluación.

c) Atención, motivación, evaluación, defensa y conducta altruista.



2. La pasividad de los sujetos ante situaciones de emergencia se explica por:

a) La aprensión ante la evaluación, la ignorancia pluralista y la difusión de la responsabilidad.

b) El sentimiento de ansiedad y las dudas de qué hacer.

c) La emotividad que desprende la situación de emergencia.



3. Si hablamos de reducción de la agresión ¿En qué consiste la catarsis?

a) En recompensar una conducta de forma positiva o negativa.

b) En la actividad que da salida o desahoga a la emoción colérica.

c) En realizar un castigo rápido, intenso y difícil de evitar.

No hay comentarios: