¡Muy buenas!

Aprovechando las habilidades tecnológicas que estamos adquiriendo, he creado este blog para que todos conozcamos las preguntas tipo test de Psicología Social de todos los compañeros. ESO SI, solo las posibles de examen.

domingo, 20 de junio de 2010

Preguntas de Laura Pérez

¡Aquí llegan más! Esta vez de Laura Pérez. Suerte a todos para mañana!!!!

Tema 1

- Son métodos para determinar relaciones de causa y efecto: (3)
a)El estudio de caso y la búsqueda documental.
b)Los experimentos de laboratorio y campo.
c)La encuesta.

- La psicología social es un campo científico que busca: (3)
a)Entender el comportamiento de los diferentes grupos sociales.
b)Entender la naturaleza y causas del comportamiento y del pensamiento individuales en situaciones sociales.
c)Entender el comportamiento del individuo tanto en situaciones sociales como al margen del contacto con otros sujetos.

- Según el experimento de Albert Bandura: (4)
a)La agresividad es innata.
b)La agresión no es aprendida.
c)La agresión es aprendida por la imitación.

- El experimento de la cárcel de Stanford, ejercicio simulado entre guardias y prisioneros estudiantes fue llevado a cabo por: (3)
a)Philip Zimbardo.
b)L. Festinger.
c)Asch.

Tema 2

- Dentro de los procesos motivacionales encontramos el autorreforzamiento, que es: (4)
a)Proceso mediante el cuál las personas se imponen a sí mismas ciertas normas y responden ante sus propias conductas de forma autorrecompensante o autopunitiva.
b)Proceso mediante el cuál se impone una meta o fin a una persona, tras su cumplimiento dicha persona es recompensada.
c)Proceso mediante el cuál las personas se imponen una meta o fin y posteriormente se autorrecompensan de forma independiente a los fines alcanzados.

- Autoeficiencia se define como: (4)
a)Operaciones que transforman el conocimiento en acción.
b)Juicios de cada individuo sobre sus capacidades, en base a los cuáles organizará y ejecutará sus actos de modo que le permitan alcanzar el rendimiento deseado.
c)Juicios que cada individuo tiene de otros sujetos, que le permiten adaptar sus capacidades a las que le parecen eficaces de los otros individuos.

- Dentro de las teorías del impulso encontramos: (4)
a)Tres hipótesis:
-H. de la mera presencia.
-H. de la aprehensión de la evolución.
-H. de la atención.
b)Cuatro hipótesis:
-H. de la aprehensión de la evolución.
-H. de la atención.
-H. de la mera presencia.
-H. del descontrol.
c)Cuatro hipótesis:
-H. de la mera presencia.
-H. de la aprehensión de la evolución.
-H. del conflicto-distracción.
-H. del control observacional o monitoreo.

- Cuando hablamos de los contextos de desarrollo del autoconcepto, la influencia del contexto escolar se manifiesta en: (4)
a)Tres aspectos: los profesores, los compañeros y la relación entre estos.
b)Dos aspectos: los profesores y los compañeros.
c)Un aspecto: los compañeros.

- Según la teoría de Cannon- Bard: (4)
a)Tras percibir un estímulo, la excitación y la emoción tienen lugar al mismo tiempo.
b)Tras percibir un estímulo, primero tiene lugar la excitación y luego la emoción.
c)Tras percibir un estímulo, tiene lugar al mismo tiempo la excitación y la identificación cognitiva y después la emoción.

Tema 3

- Entendemos por atribución causal: (3)
a)La creencia que tenemos acerca de la causa de un suceso.
b)Las evaluaciones que hacemos acerca de un suceso.
c)Las consecuencias que atribuimos a un suceso.

- Los factores que intervienen en la percepción social son: (3)
a)El contexto y el contenido de la percepción.
b)Características del perceptor y características de la persona percibida.
c)El contexto, el primer contacto, las características del perceptor, las características de la persona percibida y el contenido de la percepción.

- Actitud se define como: (3)
a)Disposición de ánimo manifestada de algún modo.
b)Disposición interna de carácter aprendido y duradero que sostiene las respuestas favorables o desfavorables del individuo hacia un objeto o una clase de objetos del mundo social.
c)Forma de actuar de cada persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Tema 4

- Según la teoría normativa, el proceso de la conducta altruista consta de varias partes: (3)
a)Atención y conducta altruista.
b)Atención, motivación, evaluación, defensa y conducta altruista.
c)Motivación, evaluación y conducta altruista.

- Existen dos tipos de conducta agresiva: (4)
a)Agresión hostil y agresión instrumental.
b)Agresión hostil y agresión no hostil.
d)Agresión instrumental y agresión intencional.

- Entendemos por agresión hostil: (4)
a)Aquella que es efectuada como medio para conseguir otra cosa.
b)Aquella que se efectúa como respuesta a otra agresión.
c)Aquella que es efectuada como un fin en sí mismo.

- Entendemos por agresión instrumental: (4)
a)Aquella que se efectúa con la intención de hacer daño.
b)Aquella que es efectuada como medio para conseguir otra cosa.
c)Aquella que se efectúa para provocar daño en el círculo de amistades.

- Los principales factores que se relacionan con la reducción de la agresión son: (3)
a)El castigo y el control.
b)El control y el aprendizaje social.
c)Castigo o control coercitivo, catarsis y aprendizaje social.

Tema 5

- Influencia social se define como: (3)
a)Los efectos modificadores de una o varias personas sobre la conducta de otra u otras personas.
b)La modificación de la conducta de una persona que tiene lugar gracias a la influencia que los medios de comunicación tienen sobre ella.
c)La modificación de la conducta de una persona que tiene lugar en el proceso de crecimiento.

- El conformismo es: (4)
a)El proceso por el cual un individuo acepta la norma impuesta por un sujeto que considera que consta de mayor autoridad.
b)El proceso por el cual un individuo o minoría acepta o se acomoda sin resistencia a la norma imperante y manifestada por la mayoría.
c)El proceso en el que los individuos aceptan las normas impuestas por la minoría que se encuentra en el poder.

- Según Kelman, existen varios grados de conformidad: (3)
a)Dos grados: Aceptación e identificación.
b)Tres grados: Aceptación, identificación y sumisión.
c)Tres grados: Aceptación o sumisión, identificación e interiorización.

- Podemos definir el poder como: (4)
a)La capacidad que tiene un individuo para resistir a la influencia de los demás.
b)La capacidad o el potencial de influir en los demás y resistir su influencia.
c)La capacidad de convencer a los demás.

Tema 6

- La Psicología Comunitaria se ocupa de estudiar: (4)
a)El comportamiento de las personas en sus entornos familiares.
b)El comportamiento de las personas y grupos en sus contextos sociales de pertenencia.
c)El comportamiento de los grupos sociales.

- Podemos definir la potenciación como: (4)
a)El proceso a través del cual los individuos, organizaciones y comunidades llegan a tener la capacidad de controlar sus circunstancias y de lograr sus propios objetivos para conseguir una mayor calidad de vida.
b)El proceso a través del cual los individuos crean mecanismos para mejorar sus relaciones con otros individuos.
c)El proceso en el que los individuos aceptan las normas impuestas por la minoría que se encuentra en el poder.

- Podemos definir el cambio social como: (3)
a)La modificación de las personas que integran un grupo social.
b)La modificación de las características de un grupo social.
c)La modificación de la estructura de un sistema, llegando a alterar las normas, metas y relaciones.

- A través del cambio social se logra: (3)
a)Solucionar problemas psicosociales y un desarrollo humano integral.
b)Cambiar las características de un grupo social.
c)Crear nuevos grupos de personas en la sociedad.

- Las principales características de la Psicología Comunitaria son: (4)
a)Dos:
- Acercamiento ecológico.
- Déficits.
b)Una: Recursos y potencialidades.
c)Tres:
- Acercamiento ecológico.
- Recursos y potencialidades vs déficits.
- Orientación aplicada y preventiva.

No hay comentarios: