¡Muy buenas!

Aprovechando las habilidades tecnológicas que estamos adquiriendo, he creado este blog para que todos conozcamos las preguntas tipo test de Psicología Social de todos los compañeros. ESO SI, solo las posibles de examen.

sábado, 12 de junio de 2010

Preguntas de Rocío Lizana

¡Hola compañeros! Ya no nos queda na para enfrentarnos a esos examenes que seguro nos saldrá de arte (al menos lo habremos intentado jejeje). Nuevas preguntas de varios temas con puntuaciones de 3 y 4, que aparte de ser posible de examen nos sirven como repaso, de la mano de nuestra compañera Rocio. Gracias Pablo por enviarlas. Acá están:

Tema 1

- ¿Qué dos autores hacen aportaciones a la Psicología Social desde la Sociología? (3)
a)Ross y Mead
b)Tesser y Mead
c)Allport y Tesser

- ¿Qué dos autores hacen aportaciones a la Psicología Social desde la Psicología?(3)
a)Ross y Allport
b)McDougall y Allport
c)Ross y McDougall

- ¿Cuál de estos autores estudia la obediencia?(3)
a)Asch
b)Muzafer Sherif
c)Milgram

Tema 2

- Según Musito y Cava, ¿qué adquirimos con la socialización?(4)
a)Valores, creencias, normas y conductas apropiadas.
b)Creencias, respeto, normas y dignidad.
c)Respeto, conductas apropiadas, dignidad y valores.

- Una de las tesis principales de la teoría del aprendizaje de Bandura es: (3)
a)Pocas conductas se transmiten a través de modelos.
b)La mayor parte de las conductas se aprenden por observación de modelos.
c)Ninguna conducta social, por muy compleja que sea, necesita de un modelo para producirse.

- Una persona que se considera eficaz: (3)
a)Evita las tareas difíciles y reduce sus esfuerzos.
b)Acentúan sus diferencias personales y disminuyen sus aspiraciones.
c)Experimentan bajo grado de estrés en situaciones difíciles.

- En la teoría del impulso, ¿qué hipótesis defendía Zajonc? (3)
a)La hipótesis del conflicto-distracción.
b)La hipótesis de la mera presencia.
c)La hipótesis de la aprehensión de la evolución.

- ¿Cuál de estos tres conceptos hace referencia a los aspectos cognitivos y a las diversas concepciones que el sujeto tiene de si mismo? (4)
a)Identidad.
b)Autoestima.
c)Autoconcepto.

Tema 3

- ¿Qué es el efecto halo? (4)
a)Tendencia a percibir a una persona con base a los atributos que caracterizan a una determinada categoría o grupo social.
b)Dos personas semejantes en algún aspecto son percibidas como semejantes en otros rasgos todavía no verificados.
c)Si conocemos una de las características de un individuo, presuponemos que posee también algunas otras.

- Cuando hablamos de atribución casual, nos referimos a: (4)
a)Intercambio de pensamientos y emociones y de creaciones y experiencias.
b)Creencia que tenemos acerca de la causa de un suceso.
c)Evaluaciones duraderas que se almacenan en la memoria.

- ¿Cuáles son los criterios o condiciones para establecer atribuciones según la teoría de covariación de Kelley? (4)
a)Consenso, distintividad y consistencia.
b)Consenso, distintividad y controlabilidad.
c)distintividad, consistencia e inestabilidad.

- La tendencia a atribuir a factores personales del actor las causas de su conducta, subestimando las presiones del ambiente, corresponde a: (4)
a)Sesgo actor- observador.
b)Error fundamental de atribución.
c)Sesgo de autobeneficio.

- ¿A qué función de las actitudes corresponde esta definición? : las personas tienen necesidad de expresar actitudes que reflejen sus propios valores(forma de confirmar la validez del propio concepto de sí mismo) (4)
a)Valor- autorrealización expresiva.
b)Economía o de conocimiento.
c)Defensiva del Yo.

Tema 5

- Cuando hablamos de los principios sociales que regulan la acción de los individuos dentro de un sistema, indicando que acciones son deseables y cuáles no en situaciones concretas, a que nos referimos: (3)
a)Poder social.
b)Liderazgo.
c)Normas sociales.

- ¿Cuáles son los tipos de poder? (3)
a)Coercitivo, de recompensa, legítimo, de experto, referente y de información.
b)Coercitivo, de recompensa, persuasivo, adoctrinamiento, de experto y de información.
c)Coercitivo, grupal, conductual, persuasivo, de experto y de información.

No hay comentarios: